IDee nació de la visión de un grupo de expertos en el ámbito educativo, con una amplia experiencia en este sector. Este grupo se convirtió en el patronato de nuestra Fundación y, desde sus inicios en 2011, ha estado implicado en el trabajo para la consecución de sus fines, que surgieron de la experiencia y la información contrastada de profesionales del mundo educativo y laboral.
Nuestro nombre también rinde homenaje a un gran profesional del mundo educativo, que dedicó su vida a mejorar la formación de los jóvenes con una visión innovadora para su época: Francesc Giné Badia.
El principal objetivo de la Fundación fue complementar la formación teórico-práctica que ofrecen los centros educativos mediante otro tipo de experiencias que enriquecieran a los jóvenes, les permitieran crecer, madurar y adquirir nuevas habilidades imprescindibles para el mundo actual. La internacionalización se vislumbró de inmediato como una herramienta clave para lograr este objetivo, además de promover jóvenes con dominio de idiomas y tolerancia en entornos distintos al suyo propio.
A lo largo de nuestra trayectoria, hemos implementado programas que:
