CANADÁ

Estudiar en Canadá: un país pionero e inclusivo

 

Canadá es un país que considera la educación como una de sus prioridades. Los resultados de los informes PISA lo sitúan entre los diez primeros países del ranking mundial y no es de extrañar que así sea, ya que sus innovadores métodos de enseñanza y la atención personalizada de los estudiantes le permiten avanzar en todos los sentidos y posicionarse como un país líder en materia educativa…

Mapa de canada

 

 

 

 

 

 

 

 

El sistema de estudio canadiense

El sistema de estudios canadiense es un sistema reconocido internacionalmente que apuesta por la innovación, potencia el talento de sus estudiantes, valora las habilidades y las competencias transversales como una herramienta de desarrollo personal. Este sistema se organiza en semestres, por lo que los estudiantes pueden realizar inmersiones totales o parciales, que irían de un mes hasta cuatro meses o de todo un curso académico.

 

 

 

El año escolar

El año escolar en Canadá tiene una duración de casi 10 meses: se inicia a principios de septiembre (normalmente el 2 o el 3) y finaliza a finales de junio (alrededor del 29 o 30 si coincide en viernes). El curso se divide en dos semestres, y tiene dos períodos de vacaciones escolares, uno en Navidad y el otro a mitad de invierno; la Semana Santa tiene dos días de fiesta (Viernes Santo y Lunes de Pascua).

 

Inmersión en la escuela canadiense

Las estancias de corta duración coinciden con el primer trimestre de nuestro curso escolar. Todas se inician el día 2 de septiembre y, dependiendo del período de estancia que se ha escogido, finalizan al mes que corresponde, siendo en diciembre el último mes de estancia para aquellos estudiantes que realizan la inmersión de cuatro meses.

La posibilidad de realizar inmersiones parciales en el sistema de estudios canadiense permite a nuestros participantes vivir una experiencia única, a la vez que pueden reanudar el curso sin problema a la vuelta. Los alumnos cursarán 4 asignaturas de todo el abanico que ofrece el centro escolar. Las semanas que el alumno pasa fuera no solo le permiten mejorar su nivel de inglés, sino que le proporcionan unas competencias transversales que le convierten en una persona versátil y resiliente. Al finalizar la estancia, el alumno ha adquirido una autonomía y unas habilidades sociales que demuestra en el día a día y en la readaptación al curso con normalidad.

Toda la información referente a los detalles del viaje, la estancia, las tarifas y las condiciones de cancelación, se ofrecen de manera personalizada a la hora de contactar con nosotros.