NUESTRA HISTORIA
Impulsando el Crecimiento Juvenil a través de la Educación y la Movilidad Internacional
Desde nuestros inicios, hemos trabajado para brindar oportunidades que permitan a los jóvenes crecer personal y profesionalmente, expandir sus horizontes y potenciar sus capacidades.
En IDEE, estamos convencidos de que la educación va más allá de las aulas. La movilidad internacional es una oportunidad única para que los jóvenes adquieran conocimientos, desarrollen habilidades y se preparen para un mundo globalizado.
A lo largo de nuestra trayectoria, hemos implementado programas que:
- Enriquecen el aprendizaje, facilitando el contacto con nuevas culturas, metodologías y entornos.
- Fomentan el crecimiento personal y profesional, promoviendo la autonomía, la adaptabilidad y la comunicación intercultural.
- Facilitan la empleabilidad, proporcionando competencias clave para destacar en el mercado laboral.
- Impulsan el emprendimiento, brindando herramientas para generar impacto en sus comunidades y en el mundo.
- Promueven la solidaridad y la inclusión, acercando a los jóvenes a realidades diversas y fomentando su compromiso con el desarrollo social.
Con más de una década de experiencia y una sólida red de colaboradores en Europa y Canadá, seguimos comprometidos con ofrecer programas educativos de calidad, diseñados por profesionales del sector.
El patronado de la fundación
Giné Badia, D. Josep
Presidente de la fundación
Giné de Sola, D. Alfons
Vocal
Giné de Sola, D. Francesc Josep
Vocal
Giné Llorens, D. Josep Antono
Vocal
Llorens Torres, Dña. María Teresa
Tesorera
Sola Susperregui, Dña. María Angels de
Vicepresidenta
Francesc Giné i Badia
“Un ejemplo de emprendedor en la Lleida de los años 60 y un pionero en innovación educativa y con la enseñanza por competencias”

Francesc Giné, “el Sisco “, era un joven lleno de bastante y energía, observador de la natura y amante de la vida y de todo el que de esta podías aprender.
Estudió ingeniería en Barcelona y cuando volvió a su estimada Lleida tuvo la oportunidad de entrar en el mundo de la enseñanza dando clases de repaso para ingenieros. Pronto destacó por su manera de hacer, por sus clases diferentes y para saber crear rescoldo, camaradería y transmitir los objetivos que se marcaba: álgebra, trigonometría, cálculo… A veces, cuando veía los alumnos cansados, cortaba sus clases y los dejaba embelesados explicando sus historias sobre viajes en tierras lejanas o sobre experiencias personales que siempre acababan en una lección de vida.
Su talante vivaracho y su saber fiero lo convirtió en un gran profesor, un docente amante de la vida y de todos los conocimientos que esconde, afanosamente para transmitir todo el que conocía y lo despertaba la curiosidad, e innovador por su manera de enseñar intuitiva y competencial. Sus clases se fueron llenando de estudiantes que querían aprender matemáticas y despacio se fue creando la Academia Técnica, todo un símbolo en la Lleida de los años 70 y que dio a la que fue la escuela Las Hiedras, ahora nomenda Ilerna. Francesc tuvo una dilatada trayectoria en el mundo de la enseñanza de nuestra ciudad, ejerció varios cargos directivos en los IES Escuela del Trabajo y Caparrella, siendo los últimos años, coordinador de Formación Profesional en el Departamento de Enseñanza, donde ayudó a impulsar y dar prestigio a la Formación Profesional, unos estudios en los cuales fue un visionario y supo ver la importancia que tenían en nuestra sociedad. Pudo impulsar, gracias a toda su experiencia acumulada, el nuevo crédito de Formación en Centros de Trabajo que, con la reforma LOGSE, pasó a ser un crédito obligatorio (FCT) en el FP. Francesc nos dejó mucho más pronto del que hubiéramos querido, como pasa siempre con aquellas personas que saben ganarse el amor y la estimación de quienes lo rodean. En su muerte todos los centros donde trabajó y dejó su impronta dejaron patente lo respecto a la profesionalidad y saber hacer de Francesc: La Comunidad educativa de la IES Escuela del Trabajo expresa su pésame y quiere remarcar públicamente la sencillez, bonhomia, optimismo, generosidad y tenacidad que lo caracterizaba y que ha representado un modelo de persona y profesor para todos nosotros.
Son incontables los jóvenes que él ha educado. Él sembró matemáticas y física, cálculos de aritmética de la vida. Él no traicionó nunca aquel profundo amor por las cosas y las personas que lo rodeaban. Era reflexivo y sabía despertar el interés y la risa de quienes lo rodeaban, era humilde y sabía poner–se al lugar de los otros con la condición del humanista que enseña cuestiones de matemáticas, pero también de la vida. Él construía sus alumnos palabra a palabra. Él construyó su colegio aula a aula. Construyó una sólida familia miembro a miembro. Somos muchos y muchas los que hemos aprendido mucho de este hombre de ancho hombro y anchos pulmones. Y ha sabido dejarnos una casa donde todavía aprenderán otros tantos todo aquello que supimos de él, y gracias a él los que tuvieron el privilegio de haber andado a su borde o de haberlo sentido desgranar la lección o construyendo un discurso. Resuena su risa por las aulas de Lleida. Este eco es una herencia impagable, hecho de números de condición humilde y aspiraciones altísimas. F. Pané, regidor de educación (2000) Y sus exalumnos recordamos una frase que repetía a menudo y que con los paso de los años uno comparte y ha hecho que muchos perdiéramos el miedo a las matemáticas: Hacer un ejercicio de matemáticas es un juego, es divertido y alentador y además con la práctica ganas siempre. Y jugando aprendimos a hacer matrices, logaritmos, ecuaciones y el que conviniera.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Department Contact
(888) 4000 234
hello@yourdomain.tld
Follow our social media
Instituciones educativas acreditadas por la UE como socios en el programa Erasmus+.
Estudiantes europeos seleccionados por sus instituciones educativas para participar en el programa Erasmus+.
Empresas, entidades e instituciones ubicadas en un país miembro de la UE o asociado pero distinto del país del participante, interesadas en acoger a becarios internacionales.
Empresas, entidades o instituciones como IDee, especializadas en la coordinación y gestión de proyectos Erasmus+ en el país de acogida de los participantes.