(888) 4000 234
hello@yourdomain.tld
Instituciones educativas acreditadas por la UE como socios en el programa Erasmus+.
Estudiantes europeos seleccionados por sus instituciones educativas para participar en el programa Erasmus+.
Empresas, entidades e instituciones ubicadas en un país miembro de la UE o asociado pero distinto del país del participante, interesadas en acoger a becarios internacionales.
Empresas, entidades o instituciones como IDee, especializadas en la coordinación y gestión de proyectos Erasmus+ en el país de acogida de los participantes.
(888) 4000 234
hello@yourdomain.tld
Cataluña es una región histórica con un gran patrimonio cultural y natural. Es una comunidad autónoma y también una nacionalidad histórica, con su propio idioma, el catalán, dentro del territorio español. Con una rica historia, que incluye los siglos de independencia como reino, esta región se encuentra en un enclave privilegiado, tanto en términos de comunicaciones como de paisaje y cultura. Situada en el noreste de la Península Ibérica, en la costa mediterránea y limitando con Francia al norte, separada por los Pirineos, Cataluña tiene 580.000 km² divididos en cuatro provincias: Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona. Su población es de aproximadamente siete y medio millones de personas, y cuenta con tesoros naturales (reservas y parques naturales excepcionales) así como con tesoros artísticos, urbanos, culturales y gastronómicos.
La capital de la comunidad, Barcelona, es una ciudad con vocación internacional, destacada en comercio, industria y vida cultural. Es famosa por el diseño y el arte, y ha acogido eventos importantes, como los Juegos Olímpicos, siendo la única ciudad española en haberlo hecho. En el ámbito deportivo, Cataluña acoge el Gran Premio de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, ambos parte de los mundiales de sus respectivas disciplinas.
Pero Cataluña tiene mucho más que ofrecer además de la bella Barcelona. Cada provincia tiene sus propios tesoros, tanto culturales como paisajísticos. La provincia de Lleida es la cuna del arte románico, con la mayor concentración de muestras de este arte en el mundo, mientras que Tarragona cuenta con una costa excepcional, la Costa Daurada, y una rica herencia romana. Girona, por su parte, es famosa por su ciudad considerada una de las mejores para vivir en España y por la Costa Brava, un litoral lleno de calas, rocas y mansiones protegidas por el Ampurdán.
Cataluña lo tiene todo: maravillosos lugares para visitar, una gastronomía mundialmente famosa y una intensa vida cultural reflejada en sus tradiciones y calendario festivo. Cualquier época del año es ideal para recorrerla. ¡No te pierdas la oportunidad de explorarla!
Contacta