En algunas ocasiones, para que los estudiantes aprovechen al máximo su experiencia en España, será esencial tener un nivel intermedio de español o de inglés.
Se espera que los estudiantes puedan entender a otros y comunicarse de manera razonable en español. La realización de las prácticas laborales depende de este factor, ya que IDEE no se responsabiliza si el nivel de idioma no es lo suficientemente adecuado para participar. Antes de comenzar las prácticas, está disponible formación en español o inglés, y recomendamos tenerlo en cuenta.
Los cursos de español e inglés son impartidos por profesores especializados en lenguas extranjeras.
Ofrecemos cursos de español impartidos por profesores nativos, especializados en enseñar español o inglés como segunda lengua.
El alojamiento también está incluido como parte del programa. Normalmente, los participantes se alojan en pisos compartidos con otros estudiantes y equipados con todas las comodidades.
Según disponibilidad y presupuesto, los estudiantes pueden alojarse en hoteles, apartamentos o residencias. Recomendamos la residencia, ya que permite convivir con estudiantes locales y ofrece un precio muy competitivo.
La residencia:
Ubicada en la ciudad de Lleida, cuenta con instalaciones muy cómodas para garantizar una estancia agradable.
IDEE organiza el traslado de los participantes desde y hacia el Aeropuerto de Barcelona para su llegada y salida.
A los participantes se les proporciona un abono de transporte local semanal o mensual para llegar a su escuela y a las empresas donde realizan las prácticas, si lo necesitan. Sin embargo, muchas veces pueden desplazarse a pie, ya que nuestra ciudad es muy fácil de recorrer.
Actividades Culturales:
De manera paralela al proyecto, IDEE organiza y lleva a cabo actividades socioculturales.
Visitas:
Todas las prácticas laborales tendrán una descripción del puesto y toda la información referente a su implementación será comunicada por correo electrónico y teléfono.
El seguimiento y apoyo se proporcionarán semanalmente por un tutor dentro de cada empresa de prácticas. Los tutores de las organizaciones anfitrionas y los estudiantes deberán rellenar un cuestionario intermedio y uno final para analizar todos los aspectos relacionados con las prácticas (tareas, habilidades, etc.).
TUTORÍA Y SEGUIMIENTO
Un supervisor de IDEE se encargará de los participantes durante todo el período de formación. Además, cada participante contará con un tutor de la empresa anfitriona. De esta manera, se garantiza un control constante de las actividades. Luego, el tutor de la empresa anfitriona y el participante rellenarán un cuestionario de evaluación para analizar todos los aspectos relacionados con las prácticas, tanto a mitad como al final del período de formación.
CERTIFICADOS
Una vez que los participantes hayan completado con éxito el curso de idiomas y las prácticas laborales, recibirán un certificado de IDEE.
Europass
IDEE cooperará activamente con la organización de envío en todos los procedimientos para la emisión del certificado Europass y el informe final.
IDEE prepara un informe final que contiene toda la información relativa a la estancia del participante en España.
Contacta