ESTUDIAR EN IRLANDA

Un País Acogedor Y Avanzado.

Irlanda tiene una larga historia en el campo de la educación que continúa hasta el día de hoy. Algunos estudios realizados recientemente verifican que la proporción en las escuelas irlandesas es baja, con grupos de unos diecisiete alumnos por clase y profesor.



Leer más

Elegir Irlanda por un trimestre o un año académico es una opción muy acertada para nuestros hijos e hijas, porque estamos hablando de un país con costumbres similares a las nuestras, donde la integración es rápida, donde las familias se caracterizan por su hospitalidad y por la educación.


Por otro lado, Canadá es un país preocupado por el medio ambiente, con más de 40 parques nacionales y reservas que sensibilizan a su población sobre temas relacionados con el cambio climático.

EL SISTEMA DE ESTUDIOS IRLANDÉS

El sistema de estudios irlandés es muy similar al nuestro. Tiene una duración de nueve meses, se divide en tres trimestres y tiene dos períodos de vacaciones durante el curso escolar que coinciden con las vacaciones de Navidad y de Semana Santa. Además, durante el primer y segundo trimestre se realiza una parada que tiene una duración de una semana. Se fomenta el aprendizaje personalizado, cooperativo y basado en proyectos, pero el docente tiene libertad para aplicar el método que crea más adecuada al grupo-clase. El desarrollo de las competencias transversales, el uso de las TIC y el aprendizaje práctico son piezas clave de este sistema de estudios.

INMERSIÓN EN LA ESCUELA CANADIENSE

El hecho de que el sistema educativo de Irlanda sea tan similar al nuestro, permite a los estudiantes extranjeros incorporarse durante un trimestre a cualquier escuela irlandesa. Los recursos y competencias que consiguen los estudiantes que eligen esta opción les capacitan para desarrollar cualquier proyecto. El hecho de pasar un trimestre o año escolar en un país extranjero supone la aceptación y adaptación a una escuela y una familia diferentes. Estas experiencias es lo que hace de ellos y ellas personas tolerantes, solidarias y empáticas.



EL AÑO ESCOLAR

En Irlanda, el año escolar también tiene una duración de casi 10 meses, comenzando a principios de septiembre y finalizando a finales de junio. Al igual que en Canadá, el curso se divide en dos semestres y hay dos períodos de vacaciones escolares – uno en Navidad y otro en invierno. Sin embargo, la Semana Santa suele ser una vacación más larga en Irlanda, con aproximadamente dos semanas de duración en la mayoría de las escuelas. Además, las fiestas nacionales en Irlanda también pueden variar el calendario escolar, especialmente si caen durante la semana lectiva.


PROGRAMA GENERAL

En Dublín trabajamos con los coordinadores locales que desde Irlanda velan por el buen funcionamiento de nuestros programas y con quien de manera permanente, mantenemos contacto para hacer el seguimiento de nuestros participantes. Esta entidad se encarga de la selección de las escuelas y las familias son escogidas cuidadosamente, siempre bajo la supervisión de IDee, y procura que tanto el aspecto académico como el personal tengan el mismo valor a la hora de escoger centro y alojamiento.

PROGRAMA PREMIUM

Este programa se gestiona junto con los coordinadores locales que hacen un seguimiento completamente personalizado de la estancia de nuestros participantes. El alojamiento en familias escogidas cuidadosamente, con hijos de la misma edad que nuestros alumnos, el tipo de ciudad, media y tranquila, y la inmersión reforzada con un programa intensivo de inglés, hacen que esta opción sea óptima desde el primer día. Además, la estancia se complementa con actividades culturales y deportivas, visitas a lugares emblemáticos de Irlanda, que facilitan, aún más, la integración de nuestros participantes.



Toda la información referente a los detalles del viaje, la estancia, las tarifas y las condiciones de cancelación, se ofrecen de manera personalizada a la hora de contactar con nosotros.