PROMOCIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN
La movilidad a escala europea e internacional aporta unas competencias tan importantes como son la adaptación, la auto gestión, la autoestima, la resiliencia y el auto conocimiento, que resultan esenciales en el mundo laboral actual y para el emprendimiento. La movilidad internacional es una herramienta de crecimiento, superación y mejora personal, y la mejor manera de aprender y practicar idiomas para jóvenes de 15 a 30 años, es por esta razón que, en IDee ofrecemos talleres a centros educativos y a los jóvenes en general.
Creemos que nuestro territorio necesita impulsar la internacionalización debido a su situación geográfica y la tipología de su población. La promoción de estas acciones ayuda a la población a concienciarse de la necesidad de abrirse, y a la larga el resultado será muy beneficioso para mejorar la productividad y el empleo.
Desde nuestros inicios hemos apostado por la excelencia y nos esforzamos cada día en facilitar el acceso a herramientas para el emprendimiento internacional, ya sea mediante prácticas transnacionales, impulsando el aprendizaje e interés por las lenguas extranjeras, el intercambio de buenas prácticas entre entidades europeas, el impulso de proyectos de cooperación entre entidades para desarrollar programas conjuntos de intercambio, proyectos que promocionen la innovación y el trabajo mediante la integración de empresas en el ámbito europeo o la exploración de proyectos sectoriales entre empresas, jóvenes y centros de FP para crear nuevos planes de estudio y desarrollar formas innovadoras de educación.
Entendemos que la divulgación es esencial para alcanzar a más jóvenes. Por ello, organizamos charlas y talleres durante todo el año, asesoramos a centros educativos sobre proyectos de internacionalización y movilidad europea, especialmente en el marco del programa Erasmus+. También colaboramos con AMPAs, fundaciones internacionales y otras instituciones relacionadas con la educación y el emprendimiento.
Asimismo, trabajamos en la acogida de jóvenes extranjeros que buscan realizar voluntariados o prácticas profesionales en nuestra región, fortaleciendo así el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo, elementos clave para fomentar la internacionalización.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, a través del Departamento de Cultura.